Alcaldía de Dosquebradas y autoridades continúan su lucha contra el delito

Para tranquilidad de todos los ciudadanos se realizan constantemente diferentes operativos en puntos estratégicos del municipio con la Policía Nacional.

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo encabeza la lucha contra el delito de la mano con la Policía Nacional, la Fiscalía y las efectivas denuncias de la ciudadanía que ha permitido la entrega de importantes resultados se han dado en Dosquebradas.

Fue así como se dio la captura mediante orden judicial de un hombre por el delito de homicidio, en hechos que se presentaron en un establecimiento comercial en el barrio Buenos Aires. “La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad. No toleraremos actividades delictivas en nuestra ciudad. Agradezco el trabajo incansable de nuestra Policía y funcionarios por garantizar la seguridad y justicia en Dosquebradas”, señaló el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.

La información suministrada por la misma ciudadanía y el análisis de cámaras de seguridad, fueron determinantes para esclarecer este caso que acabó con la vida de un tendero, en una investigación adelantada por el grupo de Investigación Criminal Sijin, según explicó la coronel Yurian Jeannette Romero Murte, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

“Es de resaltar la labor que realizan la Policía y la Fiscalía, que en menos de dos meses y medio, se pudieron dar los logros de tener ya a esta persona en un proceso judicial”, señaló el secretario de Gobierno encargado Jhony Obando. En otros resultados destacados de las últimas horas, también se logró la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de extorsión en el sector del Lago La Pradera. Durante el operativo realizado de manera conjunta con el Grupo Gaula, el Gaula Militar y el CTI, se les incautó a los delincuentes una motocicleta y dos celulares que fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Dato de interés

Recordamos a la ciudadanía denunciar oportunamente cualquier hecho de extorsión a la línea 165, ‘Yo no pago, yo denuncio’.