ALCALDÍA RECUPERÓ PREDIO QUE HABÍA SIDO INVADIDO ILEGALMENTE EN EL CERRO CANCELES

Durante la mañana del miércoles 10 de noviembre, la Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, recuperó un terreno de 16 mil metros cuadrados, el cual había sido invadido de forma ilegal en el Carro Canceles, catalogado como una zona de interés ambiental.

En la diligencia participó la Personería Municipal, con el fin de garantizar el respeto por los derechos y el debido cumplimiento de las normas. También estuvo presente la Dirección de Bienes Inmuebles, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Desarrollo Social y la Policía Nacional MEPER; quienes de manera coordinada fueron garantes de que se cumplieran a cabalidad los lineamientos legales y se lograra el restablecimiento del espacio público.

El proceso policivo administrativo fue instruído desde principio a fin en la Dirección de Control Físico y se amparó en los postulados normativos establecidos, culminando así con la expedición del acto administrativo que ordenó la restitución del bien de uso público ocupado de manera ilegal.

Cabe resaltar que, una vez el ocupante fue notificado de la Resolución de Restitución se presentaron acciones constitucionales tendientes a impedir el cumplimiento de la orden administrativa y pese a que el Gobierno de la Ciudad realizó mesas de trabajo para poner a disposición de las personas vulnerables la oferta institucional del Municipio, los residentes en el predio hicieron caso omiso, continuando con la ocupación indebido del bien público del cual se usufructuaban económicamente durante los últimos cinco años.

Frente a esta intervención, Wilfor López Toro, Director Operativo de Control Físico expresó: “El Gobierno de la Ciudad viene recuperando los predios que particulares se han apropiados de ellos, ahora se recuperaron más de 16 mil metros cuadrados en el Cerro Canceles, un proceso que se adelantó desde la Dirección desde el año201 6 y en el que hoy concluimos de manera favorable. El Gobierno de la Ciudad le cumple a los pereiranos”.