Alcaldía y empresarios textiles trabajan en proyectos de responsabilidad social ambiental

Durante este fin de semana, funcionarios de la Administración Municipal y representantes de la Asociación de Lavanderías y Tintorerías Industriales – ALTIN trabajaron en la recuperación de la zona protectora forestal de las quebradas Manizales y Dosquebradas, en el sector de Los Alpes y Los Juncos.

En la actividad, la cual fue coordinada por la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, fueron sembrados 25 árboles, cuyo propósito es proteger el recurso hídrico y mejorar el entorno paisajístico del lugar.

Al respecto, el titular del Despacho Ambiental, Julio César González Restrepo, indicó que la jornada contó con el acompañamiento y asesoría técnica de la entidad para el transporte, siembra y cuidado de las especies ornamentales.

“Este tipo de iniciativas son muy importantes para la ciudad, pues recordemos que cada ciudadano puede contribuir a la protección, conservación y protección del medio ambiente. Con la asociación de empresarios de la industria textil estamos mostrando que si podemos actuar de manera articulada en procesos de responsabilidad social ambiental. Por eso, mi invitación a los dosquebradenses es que realicemos acciones simples que mejoren la calidad de vida de todos”, puntualizó el funcionario.

Entre tanto, el presidente de ALTIN, Gustavo Adolfo Galeano Henao, agradeció el apoyo brindado por la Alcaldía de Dosquebradas para cumplir con éxito lo programado y manifestó que “ellos hace varios años vienen generando empleo directo e indirecto, con el pago de impuestos para que la ciudad crezca; pero desde el año 2017 se agremiaron para trabajar en proyectos sociales que benefician no sólo a los empleados, sino a todos los habitantes del municipio industrial”.

Escuchar Audio: Secretario de Desarrollo Agropecuario, Julio Cesar Gonzalez.

Escuchar Audio: Presidente ALTIN, Gustavo Adolfo Galeano Henao.