Alrededor de 300 vehículos han sido inmovilizados en 2024 por usar el carril exclusivo de Megabús

Con el propósito de prevenir siniestros viales, desde el Instituto de Movilidad de Pereira se vienen adelantando operativos y controles en el carril exclusivo de Megabús, para evitar que los infractores que por allí transitan ocasionen accidentes y que por esta práctica indebida, se ponga en peligro la circulación de los buses articulados, la integridad de los usuarios y de los peatones que cruzan por estas vías.

“Se vienen realizando operativos de control en el sector de la Avenida 30 de Agosto con calle 50, donde se han inmovilizado 272 vehículos entre motocicletas y automóviles por transitar en el carril solo bus, por lo que se le realiza un llamado a la ciudadanía para que por favor respeten las normas y que hagan uso del carril mixto”, afirmó Juan Gabriel Londoño, comandante de Agentes de Tránsito del Instituto de Movilidad de Pereira.

Cabe destacar que las personas que invadan el carril de uso exclusivo de los articulados, pueden ser sancionados con una multa equivalente a $572.514, inmovilización del vehículo y gastos de grúa y patios, según sea el caso.

Para las motocicletas el valor de la grúa es de $77.100 y los patios de $11.400 por día, para vehículos livianos como automóviles, taxi, camioneta, motocarro, ambulancia, monteros, camperos y similares, los patios cuestan $21.450 y la grúa $170.500.

Los buses, busetas, camiones y volquetas deberán pagar ante una sanción $26.850 de patios diarios y $180.700 la grúa.

Para los vehículos pesados como tracto camión, grúas, remolques, semirremolque, maquinaria agrícola, articulados, modulares y otros, el valor de los patios alcanza los $40.100 y de la grúa $214.550.