América de Cali vs Junior

América de Cali igualó 1-1 contra Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2020. Con este resultado, los Rojos extendieron su racha a cinco partidos consecutivos sin perder en competiciones oficiales.

El tramo inicial del encuentro fue disputado y con la posesión de balón dividida. Los locales se fueron en ventaja en minuto 15, con una jugada individual de Luis González desde la banda derecha, que terminó con un potente disparo desde afuera del área. El guardameta Eder Chaux se exigió, pero no pudo evitar que el esférico terminara en el fondo de la red.

Posterior al gol del conjunto Rojiblanco, los dirigidos por Juan Cruz se adueñaron de la redonda y se instalaron en campo contrario en busca de la igualdad. En el 45’, América de Cali realizaría una gran jugada colectiva, iniciada por Chaux. Tras seis pases, el defensor Juan Pablo Segovia transportó el balón desde campo propio hasta el tercer cuarto de la cancha, donde se conectó con Carlos Cortés Barreiro, que asistió de primera intención a Duván Vergara con un gran pase de pecho. El extremo cordobés ingresó al área y venció a Sebastián Viera con un disparo cruzado.

En el segundo tiempo los equipos no se hicieron daño; sin embargo, los Escarlatas generaron las jugadas de mayor peligro en el pórtico contrarioDuván Vergara, quien fue escogido como la figura del encuentro, fue el jugador más insistente en busca del segundo gol del cuadro vallecaucano.

La opción más clara de la etapa complementaria pasó por sus pies en el minuto 90. Después de un tiro de esquina a favor de Junior, Santiago Moreno rechazó el balón para iniciar un contragolpe comandado por Juan David Pérez, quien se conectó con Vergara en la banda izquierda, para que este probara a puerta desde afuera del área en busca de su doblete, pero la reacción de Viera evitó que llegará el gol de la victoria del actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano. No hubo tiempo para más.

América extendió su invicto en Barranquilla, donde enlazan 6 partidos sin conocer la derrota, con un balance de 2 triunfos y 4 empates. Parcialmente, los Rojos se ubican en el quinto puesto de la tabla, con 23 unidades. Su próximo compromiso será este domingo, 18 de octubre, cuando visiten a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2020.

Publicado en Deportes, Generales y etiquetado , .