Aseguradas nueve personas que habrían incurrido en distintos delitos

Por petición de la Fiscalía General de la Nación siete hombres y dos mujeres fueron asegurados como presuntos responsables de incurrir en delitos que afectan la seguridad ciudadana en Puerto Gaitán y Villavicencio (Meta). Seis de los investigados fueron capturados en un par de allanamientos; otras tres, lo fueron en un establecimiento público.

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por delitos como fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones, receptación, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Las capturas

  • Cristian Alejandro Sánchez Martínez, alias Muela de perro, de 24 años, fue capturado por la Policía Nacional en el barrio La Rosita de Villavicencio (Meta). Está siendo investigado por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones, debido a que en su poder fue encontrada un par de armas, además de 20.7 gramos de cocaína y munición calibre 38 y 9 mm. 
  • En un allanamiento a una vivienda del barrio Acapulco fueron capturados Diego Fernando Cepeda Rolón, Daniel David Martínez Castañeda y Jeison Steven Barney González, todos fueron enviados a prisión. Por su parte, Daisy Marcela Velásquez García y Michel Estefany Lara Chisino fueron asegurados en sus lugares de domicilio. En el lugar allanado fueron encontradas tres motocicletas, electrodomésticos, joyas, munición y bazuco.

  • Finalmente, en un establecimiento público ubicado en la vereda La Cristalina del municipio de Puerto Gaitán (Meta), uniformados del Ejército Nacional capturaron a Luis Arcacio Guisa Cardona, Javier Alexander Leiton Castillo y Rojin Francisco Castillo Castillo quienes habrían arrojado dos armas de fuego, al parecer, para evadir el control de las autoridades.  

Los detenidos harían parte de la sub estructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, que delinque en Murujuy, Cristalinas y Puerto Gaitán. A los procesados se les atribuyen delitos de homicidio y extorsión. Los tres procesados aceptaron su responsabilidad en el delito de porte ilegal de armas de fuego. Todos fueron privados de la libertad en centros carcelarios.