Asegurados cinco presuntos responsables del comercio ilícito de estupefacientes en Dosquebradas

Atendiendo la solicitud de un fiscal de la Unidad Especial Antinarcóticos de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías judicializó a cinco presuntos integrantes de la organización ilegal Santos II.

Dos de los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, y a tres les fue impuesta detención domiciliaria, por su presunta responsabilidad en la venta de sustancias ilegales en Dosquebradas (Risaralda).

Las pruebas aportadas por la Fiscalía evidenciaron que la organización criminal, al parecer, controlaba las rutas de microtráfico entre los municipios de Dosquebradas y Pereira, en el barrio San Judas.

Al parecer, la red delincuencial se encargaría del acopio, dosificación y distribución de marihuana, bazuco y cocaína en espacios públicos y zonas de recreación de menores de edad. La evidencia física determinó que estas acciones eran cumplidas, al menos, desde septiembre de 2021.

Se presume que esta actividad ilegal podría generar una renta 300 millones de pesos mensuales para la estructura delincuencial.

La Fiscalía imputó a los investigados los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados.