Asegurados dos hombres por el presunto homicidio de un menor de 15 años

Harol David Gelviz Betancur y José Omar Acevedo Niño, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el homicidio de un menor de 15 años, por decisión de un juez con funciones de control de garantías de esa ciudad.

Los hechos se presentaron el pasado 25 de octubre en el barrio Antonia Santos de la capital norte santandereana, cuando uno los procesados habría irrumpido en un establecimiento comercial con arma de fuego, para apoderarse de dinero en efectivo. Allí, en su accionar delictivo, al parecer, disparó contra los propietarios del lugar y de su hijo, de 15 años de edad, quien recibe una herida, la cual le ocasionó la muerte días después.

El hombre huye del lugar en una motocicleta conducida por el otro investigado.

La investigación adelantada por la Fiscalía en articulación con servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, en 15 días permitió la identificación e individualización de los dos hombres, judicializados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Los hombres, quienes no aceptaron su responsabilidad en los hechos fueron enviados a la cárcel judicial de esa localidad. 

Para el ente juzgador es prioridad el esclarecimiento de los homicidios por eso la Seccional Norte de Santander, viene cumpliendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los fenómenos que afectan la seguridad ciudadana.