Asegurados dos presuntos responsables de realizar varios secuestros y hurtos en zona rural
- editora
- junio 6, 2023
- Generales, Nacionales
- agravado, Álvaro Restrepo Arenas, Armas, gama, Hurtos, Lesiones, Secuestros
- 0 Comments
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan David Arbeláez González, alias Muelas y Juan Antonio Quintero Ríos, alias Flaco, por su resunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, todas las conductas en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no aceptaron.
De acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron entre el 9 de octubre y el 4 de diciembre de 2021, en el municipio de Sopetrán (Antioquia), donde fueron víctimas dos parejas y un trabajador de esa zona. Se estableció que las víctimas eran seleccionadas por los presuntos agresores por tener vehículos de alta gama.
Modus operandi
Uno de los eventos sucedió el 9 de octubre de 2021, cuando los hoy procesados junto a otros hombres armados habrían retenido en contra de su voluntad a una pareja que se movilizaba en un vehículo, para hurtarles sus pertenencias. Se presume que en medio del robo los hombres hirieron con arma de fuego a una de las víctimas; luego huyeron del lugar.
Otro de los casos ocurrió el 20 de noviembre de 2021. Allí los hoy procesados, al parecer, le hurtaron 15 millones de pesos a un hombre, a quien también hirieron con arma de fuego y lo retuvieron en su carro.
Finalmente, el 4 de diciembre del mismo año, varios hombres interceptaron a una pareja en su carro, donde les habrían pedido una suma de dinero, ante la negativa, al parecer, le disparan a una de las víctimas. Los ocupantes manifiestan no tener plata, por lo tanto, al parecer, les exigen las tarjetas bancarias y las claves.
Según las investigaciones, mientras uno de los victimarios se queda con la pareja, se presume que los otros fueron y retiraron cinco millones de las cuentas bancarias. Una hora después fueron dejados en libertad.