Asegurados en centro carcelario los presuntos responsables del homicidio de un Policía

A la cárcel fueron enviados José Luis Torres Calvo, alias Joche Ouija, Luis Eduardo Fontalvo Arrieta, alias Pata de Palo; Iván Darío Martínez Caro, alias Caín y Jesús David González Ochoa, alias Luisito; presuntos responsables del homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Héctor Jiménez Merlano, ocurrido en el barrio Villa Blanca de Barranquilla, el 29 de julio del año en curso.

El trabajo articulado con la Policía Nacional fue clave para identificar a los presuntos responsables del crimen quienes fueron capturados en los barrios de San Luis, Santo Domingo y Santa María, el 1 de septiembre del presente año.

En el procedimiento de captura se les halló una motocicleta y siete celulares.

A los cuatro hombres les imputaron homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado.

Ninguno de los capturados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y serán trasladados a la cárcel Modelo para cumplir la medida de aseguramiento.

El homicidio

El día de los hechos, los imputados se movilizaban en dos motos y habrían intentado asaltar a una persona. La víctima quien se movilizaba en su motocicleta se habría percatado de lo ocurrido y tratando de frustrar el atraco sacó su arma de dotación, sin embargo, detrás de él venían los presuntos implicados quienes presuntamente lo desarmaron y le dispararon.

Después del crimen estas personas se dieron a la huida llevándose el arma del uniformado.