Asegurados presuntos integrantes de Los Talibanes, al parecer responsables de comercializar estupefacientes

La Seccional Risaralda judicializó a seis presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Talibanes quienes, al parecer, estarían involucrados en la distribución de marihuana y cocaína en el municipio de Santuario en Risaralda.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados, al parecer, desarrollaban diferentes roles dentro de su actividad ilegal aprovechando una zona de difícil acceso para evadir la acción de las autoridades y distribuir las sustancias. 

Es así como utilizarían el sector de Los Callejones de La Plazuela, y los barrios Kennedy, La Estrella, Santa Fe y La 40 del mencionado municipio para comercializar en puntos fijos, especialmente cerca de entornos escolares; así como con ventas a domicilio. 

Al parecer la actividad ilícita generaba unas ventas mensuales de 50 millones de pesos, aproximadamente. 

Por estos hechos los presuntos integrantes de la organización fueron imputados, según su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.   Ninguno aceptó los cargos. 

Por solicitud de una fiscal, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres de los investigados mientras que otros tres fueron privados de la libertad en su domicilio.