Asegurados presuntos responsables de extorsionar a un hombre a cambio de no denunciarlo por cometer un supuesto delito

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Camilo Álvarez Quiroz, como presunto responsable de exigirle dinero a un abogado de la ciudad de Medellín para no denunciarlo por el supuesto abuso sexual a una menor de 14 años.

A su vez, Camilo Augusto Cifuentes Orozco fue capturado en situación de flagracia por el Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional, por el delito de tentativa de extorsión agravada y un juez le dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

Según la denuncia instaurada por la víctima, en 2020 sostuvo relaciones sentimentales consentidas con 2 mujeres, y posteriormente habría sido contactado por Álvarez Quiroz quien le habría manifestado que una de ellas era menor de 14 años. Al parecer, el presunto victimario le dijo que para no ser denunciado tenía que entregarles una alta suma de dinero.

Ante la presión del presunto agresor, entre abril de 2021 y abril de 2023 la víctima realizó 15 entregas de dinero.

A principios de este mes, el abogado es contactado por el extorsionista y, al parecer, de nuevo le hace una exigencia económica, para la cual acuerdan la entrega en el parqueadero de un supermercado del sur de Valle de Aburrá.

Álvarez Quiroz fue capturado por servidores del CTI con el apoyo del Ejercito Nacional en el vehículo de la víctima luego de recibir el dinero producto de la extorsión.

Cifuentes Orozco fue capturado en el mismo lugar, cuando intentaba huir en el vehículo que esperaba al otro procesado.

Álvarez Quiroz no aceptó los cargos endilgados por un fiscal destacado ante el Gaula Militar por los delitos de extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada. Por su parte, Cifuentes Orozco tampoco aceptó los cargos que se le imputaron por el delit5o de tentativa de extorsión agravada.