Asegurados tres hombres señalados de transportar 4.500 metros de cordón detonante para explosivos

Luego de avalar la imputación de cargos contra los tres hombres, como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones, un juez penal promiscuo del Rosario (Nariño) determinó dictar medida de aseguramiento contra Sebastián Alejandro Herrera Patiño, Daniel Guerra Sepúlveda, Cristián David Vásquez Rojas en lugar de residencia.

Los hechos por los que los tres sujetos son procesados ocurrieron en el kilómetro 36 sector Peaje Cano de Chachagüi, cuando fueron abordados por agentes de la Policía de Tránsito y Carreteras, durante un operativo de registro y control a vehículos.

Los tres asegurados se movilizaban en una camioneta Chevrolet con palcas KEW 741 y una motocicleta JUH 85G. En el platón del vehículo, dos de los hombres transportaban 4 costales, mientras eran custodiados a pocos metros de distancia, por un tercero en una moto.

Al revisar los cuatro costales cubiertos con una lona negra, los uniformados confirmaron que contenían 4.500 metros de cordón detonante, utilizado para estallar explosivos. Al serles requeridos los documentos que acreditan la compra y el uso del fusible, les aseguraron a los agentes que no los portaban, por lo que les fueron leídos de los derechos del capturado y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Durante la diligencia judicial, a los tres detenidos les fueron incautados dos teléfonos celulares, quienes no aceptaron los cargos imputados.