Cárcel para un hombre por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas

Luego de las evidencias presentadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), un juez penal promiscuo del municipio de Olaya Herrera (Nariño), cobijó con medida de aseguramiento a Jeny Jerley Cuero Zúñiga consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Cuero Zúñiga fue imputado con cargos como presunto autor de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

El hombre fue capturado por soldados del Ejército Nacional durante operativos de registro y control en el barrio El Comercio, donde observaron a cuatro hombres en una esquina, quienes al observar a los uniformados huyeron del lugar.

Durante la fuga, Jeny Jerley Cuero, presuntamente, arrojó un arma en la vía, siendo interceptado por los uniformados, quienes confirmaron que el arma de fuego era un fusil M16 semiautomático modificado calibre 5.56, un proveedor y 27 cartuchos del mismo calibre.

Al solicitarle los documentos que respaldan el porte legal del arma y munición, el capturado aseguró que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado.

Durante las audiencias concentradas, la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario quedó en firme.