Asegurados tres presuntos implicados en un intento de hurto violento a una residencia

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad a tres personas, entre ellas una mujer, como presuntas implicadas en la tentativa de hurto violento a una residencia ubicada en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Se trata de Ángel Pastor Urdaneta Mora, Manuel Alejandro Camacaro Delgado y Yuli Alejandra Quiroz Tabares. Los dos primeros de nacionalidad venezolana.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 5 de enero, en el barrio El Albergue del municipio en mención, donde los hoy imputados habrían ingresado a una vivienda violentando las chapas de la reja de seguridad y de la puerta de acceso que queda por el balcón.

Ante la presencia de las autoridades, al parecer, los tres hombres intentaron huir en un vehículo, provocando una persecución, haciendo caso omiso a las señales de tránsito, semáforos en rojo y a la advertencia policial. Sin embargo, fueron capturados en flagrancia. Asimismo, en el caso fueron incautados cartuchos y un vehículo.

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a los capturados los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El juez acogió la solicitud de la Fiscalía y decidió que los cinco presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.