ASEO PEREIRA Y GOBERNACIÓN DE RISARALDA ENSEÑAN A COMERCIANTES A SEPARAR LOS RESIDUOS ADECUADAMENTE

En conjunto con la Gobernación de Risaralda, el Gobierno de Pereira a través de la Empresa de Aseo de Pereira viene realizando actividades de sensibilización a comerciantes en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y La Virginia.

En esta ocasión el equipo de vigías ambientales recorrió la zona comercial de Santa Rosa de Cabal enseñando a los locatarios sobre la importancia de hacer una adecuada separación de los residuos.

«Me parece muy importante que hagan estas campañas de sensibilización. Acá en la floristería hacemos compostaje con los residuos de las flores en la finca. Es muy bueno que hagan estas campañas para que la gente se concientice de cuidar el medio ambiente», expresó Sandra Lorena Ríos, comerciante.

«Es bueno aprender de estos temas y nosotros por ejemplo venimos reutilizando material que nos sobra», explicó Juan Felipe Hernández, comerciante.

A su vez, Catalina Sepúlveda Jaramillo, una de las encargadas de la actividad, mencionó que estas campañas sirven para dar a conocer que diariamente llegan 880 toneladas de residuos al relleno sanitario La Glorita, equivalentes a más de 100 camiones de basura.

«Es importante que la gente aprenda a separar los residuos desde la fuente con el fin de aumentar el índice de aprovechamiento y alargar la vida útil del relleno», dijo.

DATO DE INTERÉS

El objetivo de la campaña es sensibilizar a 2 mil comerciantes de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y La Virginia.