AUTORIDADES RECORRIERON LAS CALLES DE LA CIUDAD HACIENDO CONTROLES CONTRA LA PÓLVORA

Debido a la irresponsabilidad de algunas personas que interrumpen la tranquilidad de la ciudad por la quema indiscriminada de pólvora, quienes ponen en riesgo la integridad física propia, colectiva y animal, la Secretaría de Gobierno acompañada por la Policía Metropolitana, la Dirección de Gestión del Riesgo –Diger-, el Cuerpo de Bomberos y la Personería municipal, recorrieron las calles de la Capital del Eje, concientizando sobre los peligros y acudiendo al llamado de los ciudadanos, entre ellas a la línea 123.

“Estamos haciendo un ejercicio contra el uso de la pólvora, vamos hacer lo posible por evitar ciudadanos quemados. La manipulación de pólvora deja huellas imborrables en la piel, esto es responsabilidad de todos, de los padres hacía los niños, de decirles que no es un juego la pólvora. Por eso estamos asistiendo a todos los barrios, a todos los lugares donde entran llamadas al 123 para sensibilizar sobre el uso de la pólvora, evítese sanciones del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana y evítese también problemas de salud ya que las instancias médicas de nuestras ciudades están con vitales emergencias”, expresó Milton Alejandro Bello, subsecretario de Gobierno de Pereira.

En la Capital Risaraldense se reporta 1 quemado hasta el momento, el cual es un hombre de 37 años que por manipulación de totes expuso la integridad de las extremidades superiores.

Agregó el funcionario que “quien sea sorprendido usando este tipo de artefactos sin los permisos que están estipulados en el Decreto 658 del 2017, se someterá a un comparendo tipo 4, es decir al pago de 936.320 pesos y si por el contrario el implicado es un menor de edad, serán sus padres o tutores quienes deberán someterse a tareas de prevención y atención de emergencias. Aunque, si este resultara lesionado, deberán pagar alrededor de 5 salarios mínimos”.

Los sitios recorridos por las autoridades fueron: el Parque Industrial, Salamanca, Galán, Cuba, Villa Santana, El Dorado, Poblado, Boston, Samaria y Villa Verde. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad hace un llamado al civismo pereirano, para que nuevamente sea este quien demuestra la grandeza de Pereira.