CALLES PARA MI BARRIO INICIÓ PROCESO DE PAVIMENTACIÓN EN LOS BARRIOS EL REMANSO Y SAMARIA 2

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció que ya se iniciaron las labores para el vaciado del concreto rígido en las vías de los sectores de El Remanso y Samaria 2, con el programa Calles para mi Barrio.

El ingeniero Nicolás Corrales, del consorcio Santa Lucía, indicó que “en el barrio El Remanso, se dejarán pavimentados 110 metros lineales, con un ancho de 3,70 metros de carril y un espesor de 0,75 centímetros. Asimismo, estamos trabajando en el barrio Samaria 2 donde estamos aplicando el concreto en las manzanas 32 y 33.”.

Por su parte, la comunidad se ha demostrado muy agradecida con el alcalde Carlos Maya por la gestión que se está haciendo en los barrios con estas actividades que pretenden mejorar la calidad de todos los pereiranos. “Gracias alcalde por esta gestión que está haciéndonos de pavimentarnos el barrio”, comentó Madeleine Murillo, habitante de El Remanso.

En tanto, Héctor Jairo Bedoya, habitante de Samaria 2 dijo que “muy agradecidos con el señor alcalde, porque esto acá era un polvero horrible y ahora vamos a tener nuestra calle”.

Un valor agregado de este programa, es la generación de empleo, los cuales alcanza los 1200, utilizando la mano de obra de la misma comunidad, con el que se está apoyando a la reactivación económica de muchas familias pereiranas.

“Calles para mi Barrio llegará a 20 sectores de la ciudad. Algunos ya se han intervenido como: la calle 17 a la altura del Terminal de Transportes, El Jardín 2 y El Triunfo”, indicó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, quien señaló que este programa tiene una inversión de más de $3000 millones.

Otros programas del Gobierno de la Ciudad para el mejoramiento de las vías, son: Cero Huecos, a cargo de los obreros del Municipio, Andenes para la Gente y Placa Huellas para el sector rural.