AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL GRAN PULMÓN ECOLÓGICO PARA LOS PEREIRANOS

El Gobierno de la Ciudad, desde la Secretaría de Vivienda, siembra 200 árboles más en el macroproyecto Gonzalo Vallejo, con el objetivo de avanzar en la construcción del gran pulmón ecológico que mejorará la calidad del aire de los pereiranos.

Esta actividad se cumple con el apoyo de la Carder, con el objetivo de sembrar los 8000 árboles, donde inicialmente se sembraron 150 en compañía del alcalde Carlos Maya.

En esta ocasión, el secretario Guillermo Fletcher, con el equipo de trabajo, sembró 200 más, llegando así a un total de 350 árboles, los cuales acercan el sueño de todos los pereiranos de aportar al cuidado del ecosistema, la naturaleza; además, a conservar la fauna, flora y los nacimientos de agua que tanto necesitan nuestras futuras generaciones.

El titular de la Secretaría de Vivienda expresó que “el día de hoy estamos sembrando 200 árboles en el proyecto Fortal de Condina, en este proyecto tan importante, vamos a sembrar Chachafruto, Guamo, Árbol Loco y Drago, para reforestar esta parte y generar el pulmón ecológico que tanto necesitamos los pereiranos. Además de esto, tenemos un guadual que fue interrumpido y vamos el próximo fin de semana a sembrar guadual para poder seguir generando esa reserva forestal”.

Las especies que aportó la Carder, para seguir con el proceso de construcción del pulmón ecológico, fueron especies endémicas, nativas, que sirven para la protección de los espacios; adicional a esto el chachafruto y el guamo dan frutos, los cuales son aptos para el consumo del ser humano y los animales.