EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA INVITA A LA CONCIENCIA AMBIENTAL DURANTE LA TEMPORADA NAVIDEÑA

En esta temporada navideña, la Empresa de Aseo de Pereira extendió un llamado a todos los ciudadanos frente al consumo y la importancia de mantener los espacios comunes en excelente estado.

“La invitación a los pereiranos es a que seamos muy prudentes. Sabemos que muchas familias en esta época desean renovar la casa, cambiar colchones, muebles, adornos, pero hay que ser prudentes para disponer de los elementos viejos. La idea es que durante las jornadas que hagamos con nuestro operador Atesa de Occidente, sean recogidos estos materiales y evitar que los dejen abandonados en las calles”, manifestó Mario León Ossa, gerente de la entidad, durante las habituales jornadas de recolección de inservibles, las cuales semana tras semana se llevan a cabo en diferentes sectores de la ciudad, tanto en la zona urbana como rural.

De igual forma, destacó el trabajo que a diario realizan los denominados “corazones verdes”, un grupo de personas quienes barren y recogen las basuras en toda la ciudad. Así se les denomina por su compromiso y esfuerzo en su misión y por ayudar a conservar el medioambiente.

“Resaltamos también la labor de nuestros corazones verdes, quienes mantienen limpia y bella la ciudad, también les pedimos a todos los ciudadanos que seamos responsables en el consumo. Así como ellos están aumentando su trabajo en esta navidad, también esperamos que ustedes aumenten su responsabilidad y conciencia ambiental”, concluyó el funcionario.