Avanzan acciones sobre la ladera del río Otún para la reducción del riesgo

Continua el proceso de articulación entre el los municipios de Dosquebradas, Pereira y el Gobierno Nacional, con el fin de realizar las acciones conducentes a la mitigación de los factores que vienen afectando la ladera norte del río Otún, en donde Dosquebradas tiene parte de territorialidad.

Nuestro trabajo también está encaminado a contrarrestar los factores que afectan la ladera, entre ellos, los manejos de aguas y el mantenimiento del canal de la acequia como tal, con el apoyo de varias entidades de la administración como Serviciudad, Obras Públicas e Infraestructura”, explicó la directora de la Diger Dosquebradas, Luz Adriana Mejía González.

La funcionaria señaló que en la ladera norte del río Otún se están realizado procesos de mantenimiento de algunas especies forestales y guaduales que se encuentran ubicados alrededor de la zona.

En el marco de estas acciones, se están realizando varios convenios, entre estos, la consolidación de los estudios que permiten establecer cuáles son las acciones de mitigación definitivas que se deben desarrollar en la zona.