Balboa celebró el Día Internacional del Turismo con la reinauguración del Parque Lineal

Balboa, conocido como el ‘Balcón florido de Risaralda’, se vistió de fiesta para conmemorar el Día Internacional del Turismo con la reinauguración de su parque lineal, un renovado espacio de encuentro comunitario que hoy luce lleno de color y vida.

Durante la jornada, emprendedores locales ofrecieron productos artesanales hechos a mano, cafés de origen, comidas típicas y una feria cargada de tradición, mientras los asistentes disfrutaron de nuevas bancas, figuras decorativas de jirafas, caballos y flamencos, así como casetas para ventas y zonas de descanso.

“Nos enfocamos en mostrar el verdadero potencial que tiene el municipio, por su ubicación estratégica, sus paisajes y panorama. Por eso empezamos a trabajar con la Fundación Territorios de Paz para embellecer espacios como este parque lineal, que será un lugar de esparcimiento y orgullo para los balboenses”, aseguró Diego Alejandro Cuellar, secretario de Competitividad, Ambiente y Turismo de Balboa.

En el marco de la celebración, se destacó además la riqueza natural de Risaralda, donde el 41 % del territorio se encuentra bajo algún modelo de protección, convirtiéndolo en un destino privilegiado para actividades como el senderismo y el aviturismo, con cerca de 900 especies de aves que representan el 45 % del total nacional.

“Vivimos con alegría una feria gastronómica que nos conectó con sabores y tradiciones de México, Ecuador y Colombia. Risaralda está llena de vida, cultura y naturaleza, y hoy nos unimos al mundo para conmemorar y engrandecer el turismo internacional”, expresó Giovanna Gallo, directora de turismo del departamento.