Judicializados cuatro presuntos integrantes de la organización Ocaso, estarían implicados en el expendio de estupefacientes

El material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Caldas fue determinante para la judicialización de cuatro presuntos integrantes de la organización Ocaso, presuntamente responsable del tráfico de estupefacientes en Manizales.

Se trata de Alexander Castaño López, alias Peludo; Eduar Andrés Salazar Castaño, alias Gárgamel; Jhonny Alexander Castaño Rivera, alias Jhonny; y Edwin Ceballos Ocampo, alias Martha.

La investigación liderada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) y apoyada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) evidenció que, por lo menos desde noviembre de 2022 esta red delincuencial se dedicaba a comercializar estupefacientes en la comuna Atardeceres y los sectores de la Plaza de Mercado y zona céntrica de la capital caldense.

Los procesados fueron capturados en tres diligencias a de allanamiento y registro adelantadas por uniformados del CTI, Policía y Ejército Nacional.

Los procesados fueron imputados como posibles responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargos que fueron aceptados por todos los investigados.

Por decisión del juez de control de garantías tres de los investigados fueron privados de la libertad en centro carcelario y uno más afrontará el proceso penal en libertad.