CANADIENSES DISFRUTAN DEL CAFÉ DEL ALTO DEL NUDO Y LAS MARCADAS

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental celebra que Asocafé Manantial, una Asociación creada por caficultores dosquebradenses desde el 2010 con el fin de agremiarse y producir café de calidad excelsa, ha logrado los requisitos para legalizarse como exportador hacia Canadá.

“Queremos contarles que desde la Alcaldía de Dosquebradas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental está comprometida con nuestras organizaciones rurales. Hemos estado haciendo procesos de fortalecimiento en cada una de sus áreas y lo que es el programa de alianzas productivas en una herramienta valiosa que nosotros estamos explotando muy bien para poder llevar un tema productivo, un tema ambiental y sostenible y que nos permita mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que están en las diferentes asociaciones”, comentó el titular de despacho Mateo Montoya.

El café de alta calidad que produce Asocafé manantial, ha despachado dos envíos a Canadá por la empresa DHL, se destaca del proceso que: además de la venta del producto, se ha capacitado a los compradores en cata y preparaciones del producto que tiene sello de ‘Origen de Dosquebradas’, reconocimiento de marca hecho desde la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y ‘Hecho en Risaralda’ una distinción dada por la administración departamental.

“Con el fortalecimiento de muchas entidades gubernamentales entre ellos la secretaria de Desarrollo de Dosquebradas, hemos fortalecido en cuanto a producción, calidad. Con mucho orgullo la asociación realizo el año pasado la licencia de exportación. ya hemos hecho dos exportaciones con todos los procesos a través de DHL hasta Canadá”, expresó la gerente de Asocafé Manantial María Elena Cortés.

Dato de interés

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, sigue apoyando el fortalecimiento de Asocafé Manantial, acompañando su paso hacia la facturación electrónica y otros procedimientos de consolidación organizacional.