Cárcel como medida preventiva para dos hombres por delitos sexuales

Por hechos ocurridos en Rivera y Garzón (Huila) donde fueron violentadas sexualmente una menor de edad y una joven de 18 años respectivamente, la Fiscalía a través de diferentes despachos adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) con presencia en Neiva y a la unidad local de Garzón, judicializaron a los presuntos responsables de estos hechos.

El primero de ellos es Leonel Pencue Lozada, quien fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo. La Fiscalía tiene información que da cuenta que el hombre habría violentado la integridad física y sexual de una niña de 14 años de edad, por lo menos en seis ocasiones en hechos ocurridos entre abril del año 2022 y marzo del año 2023 en zona rural de Rivera.

El hombre, quien se desempeña como mototaxi de la localidad, conoció a su víctima a través de sus hermanas mayores ya que les llevaba mercado y otros encargos para surtir su negocio ubicado en la cabecera municipal. Es así como empezó a seguirla y asecharla al igual que a su hermana de 13 años, quienes se veían expuestas debido a que debían caminar por varios minutos del colegio a la casa.

A raíz de los seguimientos que le hacía se daba cuenta cuando se quedaba sola y vulnerable en la finca de sus padres, situación que aprovecharía para ingresar y abusar de ella. Se tiene documentado que en algunas ocasiones le rasgó sus prendas y la amarró para abusarla.

También la amenazaba con asesinar a sus padres y hermanas, así como con abusar de la niña menor, si llegaba a revelar los abusos.

En el otro hecho el procesado es Eduard Antonio Losada Soto, de 27 años de edad, señalado por la Fiscalía de cometer el delito de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado contra una mujer de 18 años, el 30 de julio de este año en el sector del Malecón de Garzón (Huila).

La joven fue sorprendida mientras se dirigía hacia su trabajo a eso de las 5:10 de la mañana. Con arma cortopunzante el hombre la amedrentaría para lograr su cometido y le hurtaría su celular y dinero en efectivo.

Gracias al suficiente material probatorio presentado por el delegado fiscal como imágenes de seis cámaras de seguridad, el procesado aceptó los cargos enrostrados y le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros.

Cabe resaltar que el hombre cuenta con 19 anotaciones en calidad de indiciado por hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, daño en bien ajeno, amenazas, fuga de Presos y fraude a resolución Judicial.