Cárcel para alias Cocotudo presunto cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Otoniel Cesar Mancilla Hoyos, alias Cocotudo o Coco, presunto integrante de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del ‘Clan de Golfo’.

Las evidencias dan cuenta de que este hombre sería el principal articulador de homicidios selectivos por los denominados ajustes de cuentas en San Pablo y Cantagallo (Bolívar); y Puerto Wilches, Sabana de Torres y Barrancabermeja (Santander).

También hay indicios de que estaría vinculado al tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo, y al cobro de cuotas extorsivas a comerciantes y ganaderos.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó a alias Cocotudo los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego. El procesado no se allanó a los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Otoniel Cesar Mancilla Hoyos fue capturado en un procedimiento realizado por personal de vigilancia de la Policía Nacional en el barrio La Sabanita de Aguachica (Cesar).