Cárcel para hombre que habría contactado a estructura criminal para solucionar un problema personal

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un hombre que habría buscado solución a un supuesto problema familiar acudiendo a la intermediación de grupo un criminal que tenía injerencia en el suroccidente del país.

Los hechos investigados ocurrieron en octubre de 2007, en la vereda El Rincón, en El Rosario (Nariño). El hoy procesado, al parecer, culpó a un primo de haber golpeado a su hija algo que su familiar nunca reconoció.

Ante esta negativa, el padre de la joven contactó a alias Raúl, el cabecilla de una estructura ilegal y le solicitó intervenir. De esta manera, varios integrantes del grupo armado, presuntamente, lo acompañaron a retener al posible responsable de la agresión, quien fue amordazado y trasladado a un sector conocido como El Matadero. En este punto, el hombre fue intimidado con fusiles, golpeado y lanzado a un abismo, generándole fracturas en piernas y manos.

Posteriormente, le impusieron una cuota de dinero y le dieron un plazo para que admitiera haber golpeado a la hija de su primo. La víctima nunca aceptó ese señalamiento, y tuvo que abandonar la región en compañía de la familia.

En ese sentido, la persona que buscó apoyó ilícito de la organización criminal fue capturada en Popayán (Cauca). Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos la presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de tortura y desplazamiento forzado.