Cárcel para presunto extorsionista que se hacía pasar por cabecilla guerrillero

La Fiscalía Seccional Boyacá a través de su policía judicial CTI Gaula Boyacá, logró que un juez de garantías dictará media de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jaime Rey Moreno, presunto responsable del delito de extorsión.

Gracias al abundante material probatorio, el procesado sería el responsable de exigir cobros bajo amenazas de muerte para lo cual, habría realizado llamadas a sus víctimas haciéndose pasa por cabecilla de un grupo guerrillero.

Las investigaciones indican que Rey Moreno el pasado 29 de mayo habría contactado a un ciudadano en Garagoa (Boyacá), para realizar unas labores de ornamentación en un inmueble del municipio de Macanal.

Según la imputación, la víctima mientras se desplazaba hasta el lugar donde debía realizar el trabajo, recibe una llamada en la cual se le exige el pago de 2 millones de pesos a cambio de respetarle la vida.

El presunto extorsionista se hacía pasar como el comandante Andrés de una organización delictiva, y le ordenó a la víctima estacionar a la orilla de la carretera y apagar el vehículo. Además, le habría dicho  que lo tenía vigilado y que debía dar el nombre y número de celular de un familiar sino quería  que atentaran contra su vida y le destruyeran el vehículo.

Los investigadores al realizar el rastro y ubicar al presunto extorsionista, logran establecer que se trataría de Rey Moreno, por lo que  fue capturado el 6 de septiembre en el barrio San Carlos del municipio de Soacha (Cundinamarca).