Cayeron «Los Cocos» presuntamente responsables de comercializar celulares hurtados en Pereira y Dosquebradas

Ante un juez con función de control de garantías fueron imputados cinco presuntos integrantes de la hoy desarticulada organización delincuencial Los Cocos quienes, al parecer, serían responsables de los delitos de concierto con fines de receptación y receptación. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.

Supuestamente, esta organización se encargaba de conseguir celulares hurtados para, por medio del uso de aplicaciones especializadas, modificar el IMEI y así liberar sus bandas y ofrecerlos nuevamente en mercados clandestinos.

Entre las personas judicializadas figura Juan Fernando Romero, alias ‘El Rolo’, presunto cabecilla de la organización delincuencial y quien, al parecer, se encargaba de la receptación de celulares, producto de hurtos cometidos en Pereira y Dosquebradas (Risaralda).

Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en lugar de domicilio a dos de los presuntos integrantes de la banda delincuencial, mientras que decidió la libertad a los tres restantes, quienes continúan vinculados a la investigación.