ESTAS SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS PARA EL PARTIDO ENTRE DEPORTIVO PEREIRA VS ATLÉTICO NACIONAL

La Comisión Local de Seguridad y Comodidad para el Fútbol de Pereira ha determinado una serie de medidas a tener en cuenta en el partido que se efectuará el sábado 2 de octubre a las 6:00 p.m. en las instalaciones del Hernán Ramírez Villegas.

– En primera instancia se habilitó un aforo de 14.731 boletas, lo que significa un 50 % de la capacidad total del máximo escenario deportivo de los pereiranos. Este porcentaje será autorizado por tribuna, es decir, cada una de las gradas contará con la mitad de sus ocupantes.

– Se permitirá el ingreso de los menores de edad a las tribunas de occidental y oriental. Siempre y cuando ellos estén acompañados por sus progenitores o sus los representantes legales. Norte y sur, será ocupada por mayores de 18 años con cedula original.

– La apertura de las puertas se efectuará desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. Es decir, el ingresó se realizará hasta una hora previa del pitazo inicial.

– Se evitará el ingreso de elemento de viento (vuvuzelas, trompetas, pitos, entre otros)

– Se concederá el acceso de banderas, instrumentos musicales y demás elementos de las barras en las tribunas norte y sur, siempre y cuando estos estén habilitados en el documento del “Plan de Emergencia, Protocolos de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol”.

– Los hinchas podrán portar la camiseta de su equipo favorito.

– Se exigirá el documento de identidad original para ingresar al evento deportivo.

– Este es un partido clase A, y será asumido por las autoridades con la misma responsabilidad y pie de fuerza que se aplica cuando se cuenta con la capacidad total del estadio completamente habilitado.

– Se le solicita a la comunidad no comprar boletas a revendedores, podrían ser víctima de una estafa.

Con estas acciones se buscará contribuir al espectáculo, evitando inconvenientes en las inmediaciones y al interior del Hernán Ramírez Villegas, fomentando de esta manera la fiesta del futbol en paz en la Capital del Eje.