Cerca de 1.000 kilos de residuos peligrosos se recolectaron durante la jornada metropolitana

Computadores, bombillos, pilas, televisores, medicamentos vencidos y aceite usado, fueron los elementos que más entregaron personas naturales y empresas de Dosquebradas, durante la VIII jornada de recolección de Residuos Peligrosos Posconsumo – Respel, con el fin de evitar riesgos a la salud humana y al medio ambiente.

Durante el evento, realizado en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM, los ciudadanos atendieron el llamado realizado por el gobierno local a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, la academia y actores institucionales que contribuyen a que los elementos en desuso se hagan de una manera responsable, segura y gratuita.

Al respecto, la coordinadora del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, Vivian Teresa Vera Hernández, indicó que durante este año se han realizado dos actividades de promoción, donde la comunidad ha entregado electrodomésticos de línea blanca, conocidos como aquellos de cocina y limpieza.

“El fin último es que las personas aprovechen estas jornadas, debido a que la disposición final es bastante costosa. Aquí en la ciudad contamos con una empresa que le apuesta a la gestión ambiental, con personal altamente calificado y que apoya los procesos de embalaje, recolección, transporte”, puntualizó la funcionaria.

Entre tanto, una de las participantes y representante de la empresa Industrias Zenner, Daniela Arias, manifestó que siempre se vinculan a la invitación que realiza la Administración Municipal y agregó que “dentro de la organización realizaron una sensibilización interna con los empleados y directivas para aportar a la conservación y protección del medio ambiente”.

Escuchar Audio: Coordinadora del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, Vivian Teresa Vera Hernández.

Escuchar Audio: Representante empresa Industrias, Zenner Daniela Arias.