CICLOBANDAS, CICLORRUTAS Y ZONAS DE PROHIBIDO PARQUEO SIGUEN SIENDO INVADIDAS POR DIFERENTES CONDUCTORES

El Instituto de Movilidad de Pereira informa con preocupación que los conductores aún continúan estacionando sobre zonas de prohibido parqueo, ciclobandas y ciclorrutas, las cuales son de uso exclusivo para los biciusuarios.

Según un informe reciente de seguridad y movilidad de Pereira, la sanción más recurrente de los pereiranos es precisamente estacionar sobre zonas de prohibido parqueo. En lo que va del año 2021, un total de 5.371 infractores han sido sancionados por este comportamiento.

Por tal motivo desde la institución, en articulación con el cuerpo de Agentes de Tránsito y educadores viales, a diario realizan jornadas donde se implementan recorridos por los puntos críticos como el sector de la avenida Juan B. Gutiérrez, Circunvalar carrera 7ª y carrera. 9º entre calles 1ª a la 15; en los que se evidencia este mal comportamiento de los conductores.

Durante el día se desplegó conjuntamente la campaña “La Capital del Eje se moviliza en bici” para sensibilizar y concientizar el no parquear sobre los sitios dispuestos para ciclistas.

RECOMENDACIONES

• La señal de prohibido, tanto demarcada en piso como en señal área, hay que respetarla. Así mismo se reitera que tampoco está permitido parquear sobre aceras y andenes ya que son de uso exclusivo de peatones.

• La cultura vial es de todos y estas malas prácticas no solo afectan la movilidad segura, sino que pone en riesgo la vida de todos los actores en la vía.