CIERRE DE DOS ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS POR NO TENER CONDICIONES APTAS PARA EL CONSUMO

Debido a la presencia de plagas, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira realizó dos clausuras temporales parciales: una consistente en una cocina de un refugio y otra en un establecimiento de expendio de alimentos.

Buscando prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, el Gobierno de la Ciudad a través del programa Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas, realizó dos clausuras temporales parciales debido a presencia de plagas al interior de las cocinas de dos establecimientos. El proceso se realizó mediante un operativo de inspección a sitios críticos reportados por los técnicos del programa.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud de Pereira argumentó «durante este operativo realizamos la clausura temporal parcial de 2 establecimientos, por tener deficiencias en las condiciones de limpieza y desinfección de las cocinas y por contar con presencia de plagas, lo que ponía en riesgo la salud de todos los consumidores. Una de ellas se realizó en un refugio de pacientes con trastornos mentales y otro en una panadería de la ciudad».

En estos operativos de control, la Secretaría de Salud de Pereira verifica las condiciones de limpieza y desinfección del área de preparación de alimentos, revisa que cuente con toda la infraestructura decretada en la norma, así mismo que los manipuladores de alimentos realicen buenas prácticas de higiene para garantizar la inocuidad de los alimentos y evitar así cualquier enfermedad transmitida por este medio.

La Secretaria de Salud agregó que es muy importante que los propietarios de los establecimientos y todas las personas que laboran con ellos apliquen las buenas prácticas higiénicas y refuercen los procesos de limpieza y desinfección, para evitar la presencia de plagas y cualquier enfermedad transmitida por alimentos al consumidor.

El Gobierno de la Ciudad continuará haciendo visitas de control y vigilancia a todos los establecimientos que ofrecen alimentos para garantizar la calidad y el buen estado de los productos que consumen los pereiranos.​