FUERON IMPUESTAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS DURANTE EL PUENTE DEL 20 DE JULIO

Fiestas sin importar la Ley seca, prácticas deportivas en conjunto, establecimientos sin la documentación o protocolos adecuados para prestar sus servicios. Este fue el panorama al que se enfrentó la Secretaría de Gobierno durante el fin de semana anterior. El resultado no pudo ser otro: comparendos, sellamiento de locales, decomiso de licor y fomento de la cultura ciudadana para respetar aquellos decretos que se formulan para el cuidado de la comunidad.

En primera instancia, alrededor de 500 personas fueron sensibilizadas en parques como El Olaya Herrera, Buenos Aires (conocido también como El Infierno), las canchas de la Avenida San Mateo y el Skate Park. Allí, profesionales de la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en compañía de la Policía Metropolitana ejercieron un control sobre aquellas personas indisciplinadas.

«Dentro de las acciones de la Secretaría de Gobierno se adelantaron 3 frentes de trabajo fuertes. Uno de ellos en el tema de control de parques en la ciudad, puesto que las personas siguen realizando actividades deportivas en conjunto, las cuales están restringidas. Solamente se puede hacer actividad física individual, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad» comentó Milton Alejandro Bello subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Otro de los escenarios donde se manifestó el mal comportamiento colectivo fue en fiestas clandestinas. Este tipo de actividades no solamente constituyen una falta grave ante los protocolos de bioseguridad, sino que se incumplen la medida de Ley Seca instaurada desde el viernes 17 de julio hasta el martes 21 del mismo mes.

«El segundo frente de trabajo se realizó en conjunto con la Policía Metropolitana de Pereira y el grupo Covid de la Secretaría de Salud, donde se identificaron algunas fiestas clandestinas encontrando en ellas consumo de licor. Por lo que fue necesario impartir una serie de comparendos y decomisar el licor encontrado» agregó Milton Bello.

Por último, 15 establecimientos comerciales fueron sellados durante el fin de semana. Algunos por incumplir con la normatividad adecuada para ejercer sus funciones, otros por omitir la Ley Seca y unos cuantos por no establecer protocolos de bioseguridad.

De esta manera se sigue actuando frente al cuidado de la comunidad y se hace todo lo posible para que la irresponsabilidad de unos cuantos no perjudique a quienes responsablemente se están cuidando.

DATOS DE INTERÉS
La siguiente es la documentación requerida para que un establecimiento pueda funcionar: ​

  • Concepto de Uso del Suelo.
  • Cámara y Comercio.
  • Último comprobante de Industria y Comercio.
  • Concepto Sanitario.
  • Certificado de Bomberos.
  • Pago de Derechos de Autor (si hay actividad de reproducción musical o televisión en el establecimiento).
  • Registro Nacional de Turismo para Hoteles y demás que tengan hospedaje.