Cinco personas señaladas de secuestro y hurto, fueron enviadas a prisión

Por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado, la Fiscalía abrió una investigación en contra de cinco presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizado dedicado al parecer al hurto de fincas bajo la modalidad de atraco a mano armada.

Estas personas fueron detenidas a mediados de esta semana en flagrancia cuando uniformados de la Policía Nacional lograron su captura en medio de una persecución siendo atacados por los sospechosos y en medio del cruce de disparos fueron reducidos y capturados en la vereda Cabuyal del municipio tolimense de Valle de San Juan.

Los detenidos quienes fueron privados de la libertad en centro carcelario como medida preventiva son: Erik Jonathan Ulacio Tovar, Cristyan Saivan Laguna Sánchez, Cristian Camilo Huertas Mejía, Alcibides Tole Torres y Germán González Devia.

Elementos materiales probatorios indican que los procesados habrían estado hurtando en una finca ubicada en la vereda Hijos del Valle. Allí amordazarían y agrederían física y verbalmente a sus residentes y se llevarían alrededor de $12.000.000, dos armas de fuego, relojes y otros elementos de valor.

Ninguno de los indiciados aceptó los cargos imputados por la delegada fiscal adscrita a un despacho de Rovira, Tolima.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.