Comunidades indígenas de Pueblo Rico recibieron ayuda humanitaria por parte de la Gobernación

Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las comunidades más vulnerables del departamento, la Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), entregó mercados, kits de abrigo (colchoneta, sábana y cobija), kits de aseo y kits de cocina a las comunidades indígenas de Itaurí y La Punta, en el municipio de Pueblo Rico.

La actividad benefició a 130 familias, garantizando elementos esenciales para la alimentación, el abrigo y la higiene, especialmente en zonas con acceso limitado a recursos básicos.

“Con estas acciones, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa reafirma su compromiso con las comunidades indígenas, priorizando la atención a familias más vulnerables”, afirmó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la gestión del riesgo de desastres.

Por su parte, Héctor Nariquiasa, del Resguardo Unificado Chamí localizado en el sector de Itaurí, expreso que “queremos enviarle un saludo especial al gobernador Juan Diego, agradeciendo su apoyo a las personas necesitadas del resguardo, quienes hoy reciben kits de cocina, mercados, colchonetas, cobijas y otros elementos esenciales. En nombre de mi resguardo, muchas gracias por este apoyo”.

La entrega se realizó de manera directa a los hogares, priorizando a adultos mayores, mujeres cabeza de familia y niños, garantizando que los recursos llegaran a quienes más los necesitan.