En este momento estás viendo En Dosquebradas, 42 ciudadanos culminaron el curso ‘Emprendedor potenciado por IA’

En Dosquebradas, 42 ciudadanos culminaron el curso ‘Emprendedor potenciado por IA’

Con el propósito de fortalecer las capacidades de innovación y aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas, 42 ciudadanos en su mayoría emprendedores, culminaron con éxito el curso ‘Emprendedor potenciado por IA’, una iniciativa que busca que la comunidad empresarial y emprendedora de Dosquebradas incorpore la Inteligencia Artificial como motor de crecimiento y transformación.

Durante este proceso, los participantes se apropiaron de los principales modelos de IA, comprendiendo que las tendencias actuales de esta tecnología son de gran utilidad para aplicarlas en sus proyectos y negocios, generando ventajas competitivas reales. El curso, que tuvo una duración de 96 horas y combinó la teoría con la práctica, fue posible gracias a la articulación entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación (CDTI) del Sena Dosquebradas.

Liliana Cifuentes Galeano, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, informó: “Más de 40 personas completaron el curso Emprendedor potenciado por IA y aplicaron, desde conceptos básicos hasta un nivel inicial, la Inteligencia Artificial, la cual se convierte en el mayor aliado para impulsar sus negocios y proyectos”.

En la clausura, tres emprendedores compartieron cómo aplicaron la IA en sus proyectos, mostrando ejemplos concretos de mejora de procesos y del uso de esta tecnología para fortalecer sus emprendimientos.

Yolanda Castro, una de las emprendedoras graduadas del proceso, expresó: “Entré con mucha expectativa porque necesitaba implementar estas herramientas. El curso fue muy enriquecedor porque, a medida que íbamos estudiando, íbamos poniendo en práctica lo que aprendíamos. Ya tengo videos en mis redes sociales implementados con estas herramientas”.

Dato de interés

La secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad anunció la realización de un segundo curso con el mismo grupo de personas que terminaron esta primera versión, esta vez enfocado en mercadeo y ventas.