Con actividades de sensibilización se conmemoró el día de la no violencia contra la mujer

Con un conversatorio sobre resiliencia y derechos humanos de las mujeres y una jornada se sensibilización el municipio de Dosquebradas se conmemoró el día de la ‘No Violencia Contra la Mujer’.

Lo anterior, fue realizado en articulación entre el programa Equidad de Género, la Comisaría de Familia y el Consejo Comunitario de Mujeres. La secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Diana Rojas Rico, resaltó la importancia que tiene para las mujeres utilizar los diferentes canales de atención y los servicios para atender los casos de violencia en el municipio.

“En la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer hacemos un llamado a las mujeres que se sientan violentadas es a utilizar nuestros canales de atención presenciales y virtuales, adicionalmente está la patrulla violeta que está disponible para todas las mujeres en nuestro municipio; es de recordar que la violencia no solo es física, también existe la violencia verbal, psicológica, económica, emocional y sexual”.

La Comisaria Primera de Familia de Dosquebradas, Paula Marcela León añadió “desde la Administración Municipal no queremos dejar pasar por alto este día tan importante, es por ello que estamos realizando un conversatorio y un circulo de mujeres con el fin de que las mismas puedan visibilizarse y contar sus historias de vida y como han podido evolucionar desde esas historias de violencia intrafamiliar”.

La asistente al conversatorio sobre resiliencia y derechos humanos, Carmen Naranjo contó su experiencia, “recién inicié la relación con mi esposo fui maltratada verbal y físicamente; hoy quiero decir no a la violencia contra la mujer puesto que es un día muy especial, nosotras las mujeres valemos mucho. El mensaje para las mujeres que aún no han denunciado es que pongan un alto y digan no más a la violencia”

Dato de interés

Según la Organización de Naciones Unidas ONU, el aumento de casos reportados en mujeres y niñas es preocupante puesto que una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada