Con bombos y platillos fue recibido Luis Felipe Uribe, el mejor clavadista en la historia del país

Luis Felipe Uribe Bermúdez, deportista integrante de la familia Risaralda Casta de Campeones, llegó en la noche de este lunes a Pereira, procedente de Beijing – China, donde se desarrolló la Súper Final del Mundial de Clavados, alcanzando un inédito cuarto puesto para Colombia en trampolín 3 metros.

“Me siento muy contento y agradecido con Dios por traerme hasta la casita sano y salvo, un recibimiento que no me esperaba la verdad, pero muy feliz de verlos a todos aquí presentes; a la familia risaraldense unida para recibirme después de este triunfo tan grande que es este cuarto puesto en este evento tan importante”, afirmó Luis Felipe Uribe, a la llegada al Aeropuerto Internacional Matecaña.

Es de recordar que el atleta risaraldense tuvo que cumplir con un recorrido para poder clasificar a esta gran final. A principio de año se ubicó entre los mejores en el chequeo nacional realizado en Pereira, y luego participó en las dos paradas principales: en Guadalajara, México fue tercero, y en Canadá, cuarto, sumando los puntos necesarios en la tabla general que le dieron el cupo en la gran final como tercer clasificado.

En la instancia definitiva de la Súper Final en suelo asiático, donde solo se encontraban los dos mejores clavadistas de cada semifinal, el risaraldense realizó seis clavados con dificultades de 3.4, 3.9, 3.8, 3.6, 3.5, y 3.4; obteniendo los resultados de 73.10, 79,95, 76,00, 75,60, 47,25 y 66,30, los cuales lo posicionaron cuarto a nivel mundial, un puesto nunca antes conseguido por un clavadista colombiano.

Los representantes de China, Zongyuan Wang y Jiuyuan Zheng ocuparon el primer y segundo lugar, con puntajes de 519.25 y 505.05, siendo el alemán Moritz Wesemann el que obtuvo la medalla de bronce con un global de 430.45.

“Felices por esta Casta de Campeones, por Felipe Uribe, porque sabemos cómo la ha luchado, por todo ese trabajo que ha hecho con la liga, con la Federación, y el apoyo decidido de la Gobernación de Risaralda. Todo esto se lo merece Felipe, y de aquí en adelante se vendrán muchos éxitos más”, declaró Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.