CON LA CAMPAÑA SOY UN PEATÓN SEGURO EN LA VÍA, SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

El Instituto de Movilidad de Pereira conmemoró el día del adulto mayor en Colombia con la campaña “Soy un peatón seguro en la vía” dirigida a los abuelos. Para ello los educadores viales desplegaron una campaña de sensibilización dirigida a estos peatones, los cuales pueden llegar a ser muy vulnerables en la vía.

La campaña educativa se llevó a cabo en sector céntrico de la ciudad, donde de forma pedagógica se les recordó a los adultos mayores la importancia de usar los pasos peatonales, respetar el semáforo, cruzar por la cebra, por las esquinas y transitar siempre por el andén, no por la vía.

El mensaje también estuvo dirigido a los conductores, para que respeten a estos peatones circulando sin exceder los límites de velocidad, los Pare semáforos y cediendo el paso en los cruces peatonales. Hugo Posada, Agente de Tránsito perteneciente al Subproceso de Educación Vial indicó: “la vida prevalece sobre la vía pública, en especial la de los adultos mayores, los cuales dentro de la norma son considerados peatones especiales”.

Por su parte los adultos mayores se mostraron agradecidos con esta clase de iniciativas: “es una idea muy bonita de tránsito, que nos están corrigiendo al adulto mayor, para que procuremos pasar por las cebras y no nos atropelle un carro, ni a los niños, ni a la gente. Me parece muy linda la campaña y que Dios los bendiga” así lo expresó uno de los adultos mayores sensibilizados durante la actividad.