PEREIRA: LOS BARES SE SUMAN A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El alcalde de Pereira Carlos Maya le contó a la ciudadanía por medio de su cuenta de twitter @MayaAlcaldePei las buenas noticias que llegaron desde el Ministerio del Interior. Los bares podrán reanudar sus actividades incorporando todos los protocolos de bioseguridad. De esta manera, el comercio de la Capital del Eje sigue retomando su normalidad poco a poco.

«Continuando con todos los procesos de reactivación económica, el Gobierno de la Ciudad acaba de ser notificado por parte del Ministerio del Interior para realizar la prueba piloto de consumo de bebidas embriagantes en bares y en restaurantes. Vamos acompañar a todos los empresarios para que rápidamente puedan habilitarse y prestar el servicio con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad» comentó Álvaro Arias Vélez Secretario de Gobierno de Pereira.

Los protocolos de bioseguridad se deben cumplir a cabalidad en todos los locales que deseen prestar sus servicios al público, para ello, solo estarán autorizados quienes cuenten con una infraestructura adecuada para que se cumpla el distanciamiento social. ​

De igual manera, la norma es enfática en la prohibición del baile en dichos lugares, ya que esta práctica genera diversos riesgos de propagación, por lo tanto, los usuarios deberán abstenerse de la misma.

Así el Gobierno de la Ciudad sigue impulsando su economía tras el bache financiero que ha generado en los comerciantes el COVID -19.

MEDIDAS PARA EL USUARIO

– Utilizar el tapabocas de forma permanente cubriendo nariz y boca.

– Mantener el distanciamiento físico de dos metros entre persona y persona, diferentes a su grupo, especialmente en lugares y zonas demarcadas para hacer fila.

– Permitir la toma de temperatura a su ingreso

– Informarse sobre las condiciones de uso, acceso y aforo del establecimiento.

– Utilizar las pistas de baile para adecuación de mesas.

– Eliminar el uso de cartas o menús en físico. Se recomienda el uso de pantallas, tableros, carteleras, aplicaciones, páginas web o el uso de códigos QR.

– Informar a los clientes sobre la prohibición de compartir comidas, bebidas, tragos, cigarrillos y narguilas.

– Utilizar mesas al aire libre, preferiblemente.