CON LA ENTREGA DE LA OBRA NO.19 DE MITIGACIÓN DEL RIESGO, DOSQUEBRADAS SE CONSOLIDA COMO NODO DE RESILIENCIA

Con la entrega de la obra No.19 de mitigación del riesgo sobre la quebrada La Víbora se impacta positivamente a barrios como La Pradera, al sector comercial de Dosquebradas, y sobre la avenida Simón Bolívar, antes afectados con las constantes inundaciones que generaban pérdidas económicas y un constante riesgo para los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el alcalde Diego Ramos durante la inauguración y entrega de esta obra que completa la ejecución de las 19 obras ejecutadas por 20 mil millones de pesos con recursos de un empréstito.

Los habitantes de este sector toda la vida sufrían por las inundaciones. Esta obra ya pasó el examen porque hemos tenido grandes aguaceros por lo que ya no se va a sufrir por este tema. Es una de las mejores obras que le podemos presentar a la comunidad por su inversión e importancia”, puntualizó el mandatario.

El mandatario hizo énfasis en que la ciudad es un nodo de resiliencia destacada por la ONU al demostrar cómo viene superando las dificultades generadas por efectos naturales, destacando el resultado de obras ya entregadas las cuales han impactado en la reducción de inundaciones, deslizamientos entre otras afectaciones.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la Pradera Julián Esteban Giraldo “es una obra en un punto crítico que venía afectando no solo a los empresarios del sector sino a la comunidad en general, ya que cuando se desbordaba afectaba la movilidad de todos los que pasaban por la avenida Simón Bolívar, la troncal más importante que tiene nuestro municipio. Agradecerle al Alcalde y hacer un llamado de atención a la comunidad para que entre todos garanticemos de manera integral la mitigación del riesgo”.

En representación del centro comercial Plaza del Sol como administradora Astrid Duque afirmó “nos encontramos muy felices y muy satisfechos con esta obra tan importante que ha realizado la Alcaldía de Dosquebradas es un beneficio para todo el municipio, les agradecemos a todos quienes se vincularon para que fuera una realidad”.

Datos de interés

Los trabajos de construcción se realizaron desde el 5 de noviembre hasta el 15 de febrero, con mano de obra local, empleando para tal fin las más modernas técnicas ingenieriles como vigas y otros medios para el control del canal de agua que antes provocaba serias inundaciones, afectando las comunidades adyacentes la quebrada La Víbora.

Otras obras ejecutadas

  • Barrio Primero de Agosto, Higuerón, Quintas del Bosque, Santa Teresita.
  • Campestre D-Cerezos -Tadaima- Santa Mónica, Limonar, Villa del Campestre, quebrada Frailes – Campestre D.
  • Cañaveral (Centro Comercial Único), Jardines de Milán, Villa Molinos I y II.
  • Obras de reducción del riesgo- Buenos Aires – Colmenares, Maracay, La Víbora (zona Mercamás)