Con la instalación de alarmas comunitarias se busca mejorar la seguridad en diferentes barrios de Dosquebradas

Debido a los problemas de inseguridad presentados en el puente peatonal entre Bombay y Santa Teresita, desde la Secretaría de Gobierno se hizo intervención de limpieza, mantenimiento de luminarias e instalación de alarmas comunitarias.

Así lo anunció el titular de dicho despacho Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien invitó a la comunidad a trabajar de la mano por la seguridad de la ciudad y dijo “el tema de seguridad es un compromiso de todos; la Policía, la comunidad, la Administración Municipal, los organismos de seguridad. Es decir, es un trabajo articulado, que beneficia a todos los dosquebradenses por lo que hacemos el llamado para que denuncien cualquier hecho delictivo en su barrio”.

Explicó que, en este sector, además de la instalación de las alarmas comunitarias, se le da capacitación a la comunidad para que sepan cuando se obtura la alarma y la reacción de la Policía.

Así lo validó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Bombay III Natalia Bedoya, quien le hizo extensivas las gracias al alcalde Diego Ramos y al secretario de Gobierno y expresó “gracias por la pronta acción en respuesta a la solicitud en el cruce del puente del barrio Bombay tres y Santa Teresita, gracias por activar el frente de seguridad ya que era muy necesario por todos los inconvenientes que han pasado”, precisó

Finalmente, el secretario de Gobierno agregó que “de igual manera, atendiendo los llamados de la comunidad, también hicimos presencia en el parque del barrio Girasol, el cual era ocupado por personas consumiendo drogas que estaban afectando a quienes hacen deporte en la cancha del sector”.

Dato de interés

Los barrios beneficiados en este segundo semestre son Girasol, Bocacanoa, La Romelia y el barrio La Divisa, entre otros. Y próximamente se instalarán las cámaras de seguridad en sectores priorizados.