CON SEMBRATÓN DE 50 ESPECIES VEGETALES SE CELEBRÓ EN PEREIRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ÁRBOL

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal, fue declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971, como una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969.

“Este es un espacio para que toda la ciudadanía nos hagamos conscientes de la importancia que tiene el árbol urbano en mitigación al cambio climático, buscando que cada una de las personas haga conciencia del rol tan importante que tienen”, afirmó Germán Cardona, director de Parques, Zonas Verdes y Equipamiento.

El lote donde se adelantó la siembra de acacias rosadas, sombreros, carboneros enanos, vainillos y neems viene presentado un deterioro por las malas acciones de algunos habitantes del sector, que arrojan escombros, inservibles y excremento de sus perros, por lo que esta actividad tiene como fin despertar el sentido de pertenencia de la comunidad por su barrio.

“Es muy importante que este tipo de actividades que se están logrando, sean apropiadas por la gente y que estos árboles que son vida, los cuidemos”, opinó Alexander Gutiérrez, miembro de la JAL de Hacienda Cuba.

DATO DE INTERÉS

Los árboles cumplen las siguientes funciones: protegen el suelo de la erosión, producen frutos, semillas y alimentos para los seres vivos, liberan vapor de agua que refresca el aire, transforman el dióxido de carbono en oxígeno, son hogar de la avifauna, insectos y pequeños mamíferos