EMPRESA DE ASEO, EN LABOR CON LA POLICÍA PARA EJERCER CONTROLES EN CUANTO A DISPOSICIÓN DE ESCOMBROS

«Constantemente se hacen recorridos por la ciudad para identificar los puntos en donde se debe hacer una orden de Comparendo ya sea pedagógico o de multa», explicó Lina Ríos, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira, durante una actividad de capacitación con personal de la Policía Metropolitana de Pereira.

La multa por hacer una inadecuada disposición de los escombros afuera de las viviendas o locales intervenidos corresponde a $1.066.000.

Otras de las temáticas abordadas durante la capacitación fueron:

• La disposición de las basuras en el sector aledaño.

• Frecuencias de recolección, donde se enfatizó en que lo correcto es que el usuario saque las bolsas solo frente a sus viviendas y no en otros puntos.

• Preparación en el adecuado manejo de residuos para que los agentes sepan cómo abordar a las comunidades al respecto, dependiendo de las situaciones que se presenten, y explicarles lo que se debe hacer para evitar una imposición de comparendo ambiental.

DATO DE INTERÉS

En primera instancia se debe abordar a los ciudadanos infractores en comparendo ambiental, antes de multarlos, para darles la oportunidad de retirar los escombros.