CON ‘UNA DOSIS DE AMOR´ HABITANTES DE CALLE SE SIENTEN DIGNIFICADOS EN DOSQUEBRADAS

Un total de 240 personas se han visto beneficiadas de la estrategia ´Una Dosis de Amor’, a la que el alcalde Diego Ramos como un hombre social le ha puesto los recursos y atención constante para hacer acompañamiento espiritual, psicosocial y brindar asesoría para conocer el estado del habitante de calle ante el sistema de salud.

Al respecto, algunos de los beneficiados de este acompañamiento de la Alcaldía de Dosquebradas, agradecieron al mandatario y en especial a los profesionales que desde el programa de Habitante de Calle generan espacios de cuidado y atención para cada uno de ellos.

“Esta es una actividad que significa mucho mi vida y mucho más para los muchachos de la calle que necesitamos de ustedes y de la gente que nos apoye porque sin el apoyo de ustedes nosotros no seríamos nada en la calle”, indicó uno de los beneficiarios del programa Javier González Valencia.

Así mismo lo expresó el habitante de calle Omar Fabián Ocampo Restrepo “esto me parece muy bien una obra muy bonita con nosotros, en verdad que agradecido con todos ustedes y con cada una de las personas que nos colaboran”.

Finalmente, el encargado del programa de Habitante de Calle, Edwin Martínez dijo que “el acompañamiento y seguimiento que se hace desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político, es con la finalidad de darles un poco de amor y decirles que estamos para colaborar en lo que legalmente le sea permitido a la Alcaldía de Dosquebradas”.

INVITACIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Este martes 21 de febrero será instalada la primera piedra del Centro de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda.

En el marco de las diferentes celebraciones del aniversario de los 56 años de creación del departamento, el próximo martes 21 de febrero, a las 8:00 a.m, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas; el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos y el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, darán inicio oficial de la construcción del Centro de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda (CIBI).

La inversión es cercana a los $50.000 millones de los cuales $27.000 millones fueron gestionados por la Gobernación de Risaralda a través del Sistema General de Regalías y $13.000 millones fueron aportados con la entrega del lote.