DIGER TRABAJA CON LAS COMUNIDADES URBANAS Y RURALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL RIESGO

Dar continuidad a las metas basadas en la construcción de los planes de gestión del riesgo con las diferentes comunidades de Dosquebradas y el establecimiento de los mapas de las comunas y corregimientos, hacen parte de las tareas que se desarrollan desde el inicio del 2023.

En ese orden de ideas, para el 10 de marzo se tiene previsto el trabajo de campo por el sector de la Serranía del Alto del Nudo con los diferentes representantes de la acción comunal para hacer la identificación del sector y el levantamiento de información base para la construcción del Plan Comunitario de Gestión del riesgo”, dijo la directora de la Diger en Dosquebradas Adriana González Mejía.

Por su parte, presidenta de la junta de Acción Comunal de los barrios Los Molinos Paola Andrea Zapata, dijo “me parece súper importante estas capacitaciones para uno poder trasmitirle a la comunidad ya que muchas veces no sabemos que hacer y darle a conocer a la comunidad lo que debemos hacer ante un evento de riesgo como un temblor, un incendio o algo que pase.

Dato de interés

El recorrido liderado desde la Diger contará con el acompañamiento de otras entidades gubernamentales y civiles como Ponalsar, Defensa Civil, entre otras.