Concierto sinfónico: una mezcla del romanticismo de la balada y la alegría de la salsa

Organizado por la Empresa de Energía de Pereira, cientos de pereiranos y visitantes disfrutaron de uno de los eventos más representativos de las Fiestas de la Cosecha. Se trata del concierto sinfónico, que este año contó con la presencia de Rudy Márquez y Andy Montañez, acompañados por la Banda Sinfónica de Pereira.

Inicialmente se presentó Rudy Márquez, nacido en Venezuela, pero con nacionalidad colombiana, quien durante una hora deleitó a los asistentes a la Plaza de Bolívar con baladas románticas como “Insoportablemente Bella”, “Ana María”, Mis años con ella” y “Juro por mi vida”, entre otros.

El caballero de la balada, como también es conocido Rudy Márquez en el mundo artístico, también interpretó a capela algunos fragmentos de bellas canciones de grandes artistas como Manuel Alejandro y José José, despertando el sentimiento de los pereiranos. A segunda hora, el centro de Pereira retumbó con el sonido de los timbales, el güiro, las trompetas, el piano y las congas de los músicos de la Banda Sinfónica de Pereira, para recibir a uno de los salseros más reconocidos del mundo: Andy Montañez, proveniente de San Juan de Puerto Rico.

A sus 82 años de vida, este artista, quien fuera integrante del Gran Combo de Puerto Rico, levantó de sus sillas a todos los asistentes a la Plaza de Bolívar para cantar y bailar temas como “Dicen que soy un payaso”, “Hojas blancas”, “Pillo buena gente”, “Me gusta” y “Julia” entre otros, ratificando que sigue siendo uno de los mejores exponentes de la salsa mundial.

Sin duda, fue un concierto espectacular con el acompañamiento de 41 músicos de la Banda Sinfónica de Pereira, bajo la dirección de Ignacio Antonio Ríos Torres, y con el sello de los grandes eventos que llenan escenarios en estas Fiestas de la Cosecha, realizadas por el Gobierno de Pereira.

DATO DE INTERÉS

El orden y el buen comportamiento de los ciudadanos han sido característicos en los eventos que ha realizado la Alcaldía en estas fiestas aniversarias de la ciudad y el concierto sinfónico no fue la excepción.