Continúan con normalidad las clases en las I.E. Baltazar y Popular Diocesano

Tras visitas realizadas por la DiGER a las instituciones educativas Baltazar y Popular Diocesano, se emitió un parte de tranquilidad para la continuidad del calendario escolar.

De esta manera, el día 8 de febrero se realizó una visita técnica, de igual forma los expertos nuevamente acudieron el día de hoy y evidenciaron que están dadas las condiciones para no desescolarizar a los estudiantes, según lo informó el secretario de Educación de Dosquebradas, Leonardo Granada.

“Desde el momento de la tragedia, la Secretaría de Educación de Dosquebradas solicitó apoyo a la Dirección de Gestión del Riesgo de Dosquebradas, quien dispuso de manera inmediata un recorrido por la parte posterior de Diocesano y del Baltazar; de igual forma personal de Serviciudad acompañó esta diligencia estableciendo que, en el momento, no se presentaba una amenaza en torno a estas instituciones educativas”, señaló el funcionario.

El titular de la dependencia manifestó que “la Secretaría de Educación no ha impartido orden alguna de suspensión de clases. La única medida transitoria que se ha tomado a la contingencia y suspensión de clases, es en la sede Ruben Sanín Mejía, que se encuentra directamente en el lugar de los hechos. En conclusión, y de acuerdo al reporte de los expertos, DIGER y otras autoridades, no se presenta a la fecha amenaza alguna”.

La Administración ‘Empresa de Todos’, en un trabajo articulado con los organismos de socorro, continúa realizando monitoreo permanente con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Escuchar Audio: Secretario de Educación de Dosquebradas, Leonardo Granada.