Continúan los ‘golpes’ contra estructurales criminales en Dosquebradas
- Palabras Mayores
- febrero 2, 2026
- Generales, Nacionales
- Criminales, Dosquebradas
- 0 Comments
Durante la intervención realizada en los sectores de Bombay y La Graciela, liderada por la Policía Nacional se incautaron seis armas de fuego, un arma artesanal tipo lapicero y 1.300 dosis de marihuana tipo creepy, además de la captura de dos personas en flagrancia.
omo un ‘golpe’ contundente contra el crimen organizado, calificó el alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo la más reciente operación denominada ‘Bombay’ llevada a cabo en las últimas horas por la Policía Metropolitana y el Bloque de Búsqueda, la cual permitió la incautación de un arsenal de armas de fuego y la captura de dos personas en flagrancia.
De acuerdo con las autoridades, las armas pertenecerían a la estructura delincuencial conocida como La Cordillera y eran utilizadas para la comisión de delitos en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. El operativo se desarrolló en un taller de motocicletas que funcionaba como fachada para actividades ilícitas.
La secretaria de Gobierno de Dosquebradas, Melissa Carmona Gómez, destacó la importancia de este resultado para la seguridad del municipio: “Este es un mensaje claro para las estructuras criminales: en Dosquebradas no hay espacio para el delito. Seguimos trabajando de la mano con la Policía Metropolitana y todas las autoridades para proteger la vida y la tranquilidad de nuestros ciudadanos, cerrándole el paso al crimen organizado con acciones contundentes y permanentes”.
Por su parte, el coronel Óscar Ochoa, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, explicó el alcance de la operación:“La Operación Bombay nos permitió desarticular un punto clave de almacenamiento y distribución de armas ilegales. Estas acciones impactan directamente la capacidad delictiva de estas estructuras y contribuyen a reducir hechos de violencia en el área metropolitana”.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho sospechoso a través de la Línea 123, fortaleciendo así el trinomio de la seguridad entre comunidad, Policía y autoridades administrativas.
Dato de interés:
Una reducción del 33% en loshomicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior, presentó el municipio durante el mes de enero.

